Análisis Bioenergético en Málaga con Juan Fco. Díaz

Ejercicios BIOenergéticos

La BIOenergética ofrece diversos ejercicios corporales que favorecen la conexión con el cuerpo. En este apartado iremos revisando estos ejercicios BIOenergéticos.

Vibración

Ejercicios para favorecer la vibración

Los primeros ejercicios que podemos realizar son el arco y el arco invertido. Para acentuar su efecto, nos pondremos de puntillas en ambos. Y en el arco invertido haremos presión con los pies en el suelo al subir. Cargar una pierna Poner una pierna hacia adelante, rodilla flexionada, el peso del cuerpo en dicha pierna (la otra sólo equilibra o incluso puede levantarse), estirar los brazos hacia adelante con las palmas enfrentadas. Cambiar de pierna tras unos segundos. Otra variante…

Sigue leyendo
Enraizamiento

Enraizamiento, arco y arco invertido: posturas básicas de BIOenergética

El enraizamiento en BIOenergética es la capacidad de nuestro organismo de conectarse con la realidad a través de los pies, las piernas, las nalgas, las manos y los ojos (con la mirada). Decimos que un cuerpo está enraizado cuando está presente en lo que sucede dentro y fuera, estable en las piernas, flexible ante los hechos exteriores, firme en la auto confianza. Postura inicial de enraizamiento El enraizamiento se consigue partiendo de una postura inicial que consiste en ajustar algunas…

Sigue leyendo
Avalado por
IIBA
TIENDA